Desde este viernes 13 de agosto, podrás disfrutar de un nuevo espectáculo de #EscenaDelTrueno, esta vez, con la agrupación talquina Vane Bravo Trío en su escenario.
La banda formada por el tecladista y compositor Lalo Garrido, el percusionista Nicolás Soto y la contrabajista y cantante Vane Bravo, nació en Talca a partir de la iniciativa de la artista de montar sus canciones y arreglos para contrabajo y voz en un formato clásico y atemporal.
En su repertorio incluye composiciones de Vane Bravo hechas en el marco del proyecto “Lillo y Carnicer” en colaboración con la artista visual Mariana Riquelme Perez y arreglos musicales de clásicos de la balada del siglo XX y el folclore latinoamericano.
“En este espectáculo la gente se va a encontrar con el clásico formato de contrabajo, piano y batería y podrán disfrutar de canciones mías y algunos arreglos que hemos hecho en los cuales mezclamos varias corrientes musicales, como la música latinoamericana y el swing” comentó Vane Bravo.
A lo anterior agregó que “hay improvisación también, damos espacio a la fusión en general, pasando por varios estilos y un par de nuevas versiones de canciones a las cuales les dimos ‘nuestro toque’ diferente y personal”.
Sobre la oportunidad de ser parte de esta nueva temporada de la #EscenaDelTrueno 2021, la artista maulina se mostró muy agradecida por el espacio que se entrega a las bandas regionales en el teatro de Extensión UCM.
“Tiempo atrás, yo viví una gratificante experiencia participando de la Escena del Trueno en modalidad presencial con Al Jazeera y fue súper hermoso porque -en aquel entonces- hicimos el lanzamiento de nuestro segundo disco y ahora, me toca a mi con mi proyecto, con mis canciones, así que muy contenta de ser parte de esta instancia que nos permitió montar nuestra propuesta”, aseguró.
La cita para disfrutar de la música fusión de Vane Bravo Trio de forma gratuita, es este viernes a las 20:00 hrs. por el canal de Youtube EXT UCM. “Invito a toda la gente a que conecte con nosotros. Para mi grupo es un sueño cumplido poder montar en una sala con iluminación, sonido y todo lo que corresponde, en plena pandemia mundial. Nos faltará el cariño del público presencial, pero esperamos recibirlo en la transmisión online”, cerró.