Los estudiantes de segundo básico de la Escuela Las Américas de Talca, quienes previamente disfrutaron de la obra “Chau, adiós chatarra electrónica” -a través de la alianza establecida entre la Fundación Teatro a Mil y EXT UCM- participaron de un entretenido encuentro virtual junto al director y creador de la obra Josep Ramió de la Cia. Los Fi, actividad que se desarrolló gracias a la participación de los niños y niñas en el programa de mediación cultural de apreciación de las Artes Escénicas Butaca Escolar, organizado por Extensión UCM.
Josep Ramió, director y dramaturgo de la obra fue parte de esta instancia de diálogo en la cual pudo compartir con más de 25 entusiastas niños y niñas talquinos que no dudaron en conectarse para expresar sus apreciaciones sobre la pieza teatral y musical.
Bárbara Godoy Directora de EXT UCM y moderadora de la instancia comentó acerca de la importancia de la existencia de montajes como estos en la actualidad, que nos ayuden a generar conciencia en nuestros niños y niñas, logrando aprendizajes significativos que aborden el cuidado del medioambiente a través de las 3 R que nos mostraba el montaje: Reducir, Reutilizar y Reciclar. “Estamos felices de seguir llegando a los hogares de tantos niños y niñas y ser un aporte en la formación de seres humanos integrales”, aseguró.
Chau, adiós chatarra electrónica, es la tercera obra que presenta el Centro de Extensión en el marco de este programa, que ya ha llegado a más de mil trescientos estudiantes de la región. En esta oportunidad, 29 colegios provenientes de 10 comunas del Maule -además de San Fernando y Chépica- accedieron a este alegre espectáculo musical que entrega un potente mensaje sobre la valoración de la diversidad y el cuidado del medio ambiente.