En la cuarta fecha de la Escena del Trueno #online de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule, se presenta la banda de rock talquina “Arystas”, agrupación que recientemente lanzó su disco debut ·Agua Hervida·.
El trabajo de más de ocho años de un grupo de amigos que tocaban instrumentos como un pasatiempo, se profesionalizó y se convirtió en lo que hoy es esta banda consolidada, que ha recorrido los principales escenarios del rock en la región y en otros espacios a lo largo de Chile.
“Al prinicipio nos juntabamos a componer, crear y tocar música por entretención, pero a medida que pasaban los años cada uno se fue especializando en su instrumento, en el arte musical y en la puesta en escena de lo que hoy somos. Ha sido un camino bien bonito, con grandes resultados”, comentó Manuel Miranda, guitarrista, arreglista y productor musical de la banda.
Agua Hervida, es el resultado de estos años de trabajo y esfuerzo de estos jóvenes maulinos, su disco debut con nueve canciones que exploran diferentes paisajes sonoros, conflictos y resoluciones en un viaje musical que revive la escencia del rock de décadas anteriores.
Sobre su participación en la Escena del Trueno, el músico valoró la oportunidad de presentar su trabajo en formato online y con acceso gratuito para todas las personas, pues señaló que si bien Talca cuenta con una amplia variedad de músicos y estilos, no existen espacios para el rock. “Hay instancias donde se produce este intercambio y se muestra la música desde muchas perspectivas, sin embargo, yo creo que el rock no tienen un lugar en la ciudad. Simplemente, porque hay otros estilos que mueven a más gente”.
A lo anterior agregó que “Me parece que este tipo de eventos son beneficiosos para la comunidad y también para los creadores locales, ya que se pensó en nosotros con recursos destinados a la cultura y eso nos hace sentir muy agradecidos y con muchas ganas de poder participar”.
Arystas, se presenta este viernes a las 20:00 hrs. por el canal de YouTube EXT UCM de forma gratuita ¡No te lo pierdas!